Nuestro Colegio San Alberto Hurtado fue fundado el año 2005, cuyo sostenedor es “Fundación Educa El Trigal”. El establecimiento nace como una nueva propuesta que responderá a la demanda de una oferta educativa diferente, que pondrá su impronta en una formación basada en la disciplina y en la religión, con el fin de promover una formación integral con un fuerte acento en la fe cristiana-católica, centrada en los valores y principios de San Alberto Hurtado; adscribiéndose a la modalidad Científico – Humanista mixta con una clara orientación Cristiana- Católica; donde el alumnado participará activamente de la clase de religión, acompañada de jornadas, retiros, liturgias y todo lo que anime la fe de quienes componen esta familia educativa, liderados por quienes conforman la Pastoral del Colegio.


En sus comienzos la institución albergó a 5 cursos (sólo primeros medios) con una matrícula total de 190 estudiantes provenientes de diferentes emplazamientos (urbano y rural) y en su mayoría jóvenes de situación social Medio-Bajo (88%) según IVE Junaeb (año 2005) A raíz de los buenos resultados académicos y disciplinarios, sumado al interés por parte de la comunidad osornina; es que el colegio a partir del 2010 abrió sus puertas a la Enseñanza Básica; desde Primero Básico a Sexto Básico en Jornada Escolar Completa para posteriormente el año 2011 y 2012 culminar con Séptimo y Octavo Básico, teniendo así un colegio integrado desde 1° Básico a 4° Medio.


Hoy en día nuestro Colegio San Alberto Hurtado, bajo la dirección del Sr. Francisco Angulo Manríquez ha seguido avanzado en actividades que fortalezcan la formación integral. Todo con un fuerte sentido social y valórico. Asimismo, se ha iniciado un proceso de innovación educativa, enfocado a la formación de nuevas competencias en nuestros estudiantes en donde la fe, disciplina y la confianza en las propias capacidades, sean los pilares fundamentales de nuestros estudiantes, siguiendo el ejemplo que en vida nos dejó nuestro Patrono San Alberto Hurtado.

Este Año 2022 Cumplimos Nuestro Aniversario N°17